Angostura, Sinaloa.- Apoyando a las comunidades rurales y a las familias que más lo necesitan, DIF Sinaloa, encabezado por Eneyda Rocha Ruiz, DIF Municipal, cuya presidenta es María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, y el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, a través del área de la dirección de Desarrollo Comunitario, a cargo de Mercedes Ibarra, realizan la primera entrega de Estufas Ecológicas en dos comunidades.
Este apoyo tan necesario fue desarrollado gracias a las acciones del Programa de Atención a Grupos Prioritarios de las diferentes localidades de los municipios del Estado de Sinaloa, seleccionando y destinando para las comunidades de Capomos y La Isleta 12 Estufas Ecológicas de leña.
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es disminuir el uso de fogones abiertos tradicionales de leña que se instalan tanto al exterior como al interior de la vivienda o en cuartos cerrados, dañando considerablemente la salud de las amas de casa y la familia que respiran las partículas y humos generados a partir de la combustión de la leña.
Además de permitir un gran ahorro de leña y por ende disminuirá el impacto a los árboles de la región.
María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán aseguró que gracias a esta gran acción los 12 hogares que resultaron beneficiados podrán tener una alternativa más segura e innovadora para preparar los alimentos, así como también podrán reducir el tiempo de atención en la preparación.
La presidenta de la paramunicipal agradeció el interés por parte de DIF Sinaloa, así como el compromiso del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, que tienen de apoyar en lo posible y subsanar algunas de las necesidades que más aquejan a las familias vulnerables.