Guamúchil, Sinaloa.- El pueblo se volcó en apoyo de nuevo y como hacía ya varios años que no sucedía, el Sistema DIF Salvador Alvarado a través del programa “Adopta una familia”, logró integrar la cantidad de mil 800 despensas o cenas navideñas para el mismo número de familias.
Lupita López de Camacho presidenta del Sistema DIF, mencionó que al principio manejaban una cantidad probable de algunas mil despensas, sin embargo, agradeció al pueblo y a los ciudadanos por unirse a esta noble causa enfocada a llevar alimento esta navidad a las familias más vulnerables no solo de la ciudad, sino de las comunidades de Salvador Alvarado.
Indicó que los ciudadanos captaron el mensaje y se manifestaron a través de apoyos en especie y en efectivo, ya que personas originarias de este municipio, pero radicados en otro estado y el extranjero hicieron llegar su ayuda.
“Bendito el pueblo y bendita la ciudadanía que se nos unió a esta noble causa y no nada más personas de aquí del municipio, sino personas que están en otros estados de nuestro país y del extranjero… nos sentimos muy bendecidos porque ha habido muy buena respuesta”, expuso Lupita López.
La presidenta del sistema DIF indicó que en esta ocasión a través de rutas organizadas por personal de DIF y voluntarios estarán llevando las cenas navideñas a los hogares de familias vulnerables, con la intención de evitar posibles aglomeraciones pen las instalaciones de DIF, así como cerciorarse que quien recibe son quienes realmente las requieren.
Puntualizó que a a fecha se siguen recibiendo donativos, sin embargo, los tiempos de integrar más despensas para antes de navidad ya no les dan, por lo que seguramente en fechas posteriores como Día de Reyes posiblemente estarán entregando despensas al momento de llevar a cabo esta tradicional Gira de Día de Reyes.