Guamúchil, Sin. Con la finalidad de evitar embarazos a temprana edad en jovencitas, el sistema DIF estatal entregó 54 bebés virtuales para los 18 DIF municipales, por tanto reconocieron a Sinaloa como el estado que más trabaja en la prevención de embarazos prematuros.
Alma Sofía Carlón de López, Presidenta del DIF estatal y Ernesto Echeverría Aispuro, fueron los responsables de la entrega de los bebés, además de equipo adicional para el uso de los mismos. Con una inversión de 14 millones 800 mil pesos el gobierno estatal evitará embarazos tempranos.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE. Durante el uso de la voz, los responsables invitaron a los padres de familia a concientizar a los jóvenes respecto a tema, evitando embarazos no deseados y si una paternidad responsable.
Los muñecos serán para concientizar a jóvenes de 11 hasta 17 años de edad, y así crear cambios conductuales. Los bebés virtuales o simuladores de infantes cuentan con una computadora inteligente que ofrece tres tipos de programación, pesa tres kilogramos, de la misma forma posee sensores de alimentación, pañal y movimiento. Los kits entregados a cada municipio, constan de un maniquí bebé demostrador afectado por las drogas, otro con síndrome de alcoholismo, un simulador del síndrome de bebe sacudido, chaleco simulador de embarazo, así como capacitación para el uso del bebé.