Guamúchil, Sinaloa.- La basura arrojada a la vía pública, en vialidades que se convierten en arroyos o con fuertes afluentes de agua, taponea las alcantarillas del drenaje o bocas de tormenta de los colectores pluviales, por lo que el director de Protección Civil en el municipio, hizo el llamado a los ciudadanos para evitar estas acciones con la finalidad de prevenir posibles inundaciones.
Luis Alberto Gastélum Camacho coordinador de Protección Civil, mencionó que durante las presentes precipitaciones que se han suscitado los últimos días, se han dado a la tarea en coordinación con personal de Bomberos de verificar las bocas de tormenta, las cuales han tenido que limpiar al estar taponeadas por la misma basura que los ciudadanos arrojan y la lluvia arrastra hasta estos lugares.
Gastélum Camacho hizo la recomendación a los ciudadanos de que durante la temporada de lluvias, eviten arrojar basura a los arrollos, así como a la vía pública, y de igual manera evitar sacar la basura a la calle durante los días que no pasa el camión recolector para evitar este tipo de taponamientos en las bocas de tormenta de los drenajes pluviales.
Señaló que esta situación puede ser motivo de inundaciones en determinados sectores en caso de que las alcantarillas queden taponeadas a causa de la basura que los mismos ciudadanos arrojan a la calle.
Puso a disposición las lineas de emergencia como el 066, ante algún incidente que la ciudadanía pueda tener con motivo de las lluvias o incluso el teléfono 73-2-10-27 del cuerpo de Bomberos con quienes se trabaja en constante coordinación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.