Real Madrid se enfrentaba al partido más importante de La Liga, lo jugaba en casa y ante el acérrimo rival. El Barcelona le sacaba 11 puntos y el Santiago Bernabéu parecía el escenario perfecto para acortar la distancia.
Cristiano Ronaldo mandó el primer aviso al minuto 2, pero el asistente decretó que el portugués estaba en fuera de lugar; pero la decisión solo sirvió como gasolina para los ‘Merengues’.
Durante 45 minutos sofocaron a los blaugrana, presionaron 2 a 1 en todas las salidas, dejaron en evidencia a Gerard Piqué y a Thomas Vermaelen, y de no ser por Marc-André ter Stegen, quien soportó estoico y sacó todo
Una clásica jugada barcelonista: Ivan Rakitic condujo el balón por el centro de campo, a placer. Cuando por fin se cerraron las filas merengues pasó a la banda derecha, Sergi Roberto recibió y de primera intención tocó para Luis Suárez, que con un potente disparo de derecha venció a Navas.
Real Madrid se diluyó y Barcelona encontró su juego de forma casi inmediata. Una y otra vez repitióla fórmula:: llevar el balón por el centro, abrir a las bandas y disparar.
Messi no perdonó y amplió su marca como el máximo anotador en el Clásico, con 25 goles, además de convertirse en el jugador que más veces ha anotado con un mismo club.
Barcelona aprovechó los espacios para ganar profundidad y posesión, en el tiempo agregado la ‘Pulga’ emprendió la carrera por la banda derecha, dejando a Marcelo tendido en el césped, pasó a Aleix Vidal quien sentenció el encuentro, 0-3.
Así, los catalanes aumentaron su dominio en el Santiago Bernabéu, ganando cuatro de los últimos cinco Clásicos que se han disputado ahí.
Con información de Fox deportes
Mantente informado en nuestras redes sociales.