Como una verdadera pena debería ser catalogada la unidad que pregonan algunos de los actores principales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el integrante más fuerte de la coalición opositora, que comparte con el PAN y PRD; «hoy, sus baños de “unidad en Sinaloa los divide en tres y Mario Zamora en una semana cae casi 5 puntos porcentuales».
Para nadie es secreto en éste grandioso estado, que el PRI por un lado, en calidad de oficial trae como su abanderado a la gubernatura al senador Mario Zamora Gastélum, por otro, a quien meses atrás abandonó el barco; el expriista Sergio Torres Félix, candidato a gobernador del MC, y recientemente; a Rosa Elena Millán Bueno quien será la contendiente de Fuerza por México.
Lo curioso aquí, es que hay quienes, como dice el dicho; “ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el ojo propio”, circunstancia que los hace quedar muy mal parados ante un informado y crítico electorado que cada día ve y exige más.
Sin embargo, se sabe que su desespero es bien fundamentado, porque Zamora Gastélum nada más no prende, no sube los ánimos ni de la militancia y tampoco crece en ningún sondeo de opinión.
En este sentido, para aclarar dudas, el día de ayer (01 de marzo), en la evaluación semanal de la intención de voto en gubernaturas de la prestigiada encuestadora “Massive Caller”, para el aspirante de la coalición PRI, PAN y PRD, le arroja un un importante desplome en tan solo una semana.
Cabe señalar que la semana evaluada es la correspondiente del 22 de febrero al 01 de marzo, donde Rubén Rocha Moya logra un 40.5 por ciento de las preferencias e intención de voto, Mario Zamora un 18.3 por ciento, Héctor Melesio Cuén 10.4 por ciento, Segio Torres un 2.3 por ciento, otros; 7.4 por ciento e indecisos un 21.1 por ciento.
Asimismo, la semana anterior,correspondiente a los resultados publicados el 22 de febrero, la ventaja de Rocha sobre Zamora era de 15.8 puntos porcentuales, lo que ahora el abanderado morenista a incrementado a 22.2 puntos porcentuales.
En este momento Rocha, le saca más del doble de ventaja al abanderado del frente amplio PRI, PAN y PRD Mario Zamora, quien por supuesto es su más cercano contrincante.
Esta circunstancia debe encender los focos rojos del búnker de la alianza tripartidista por dos razones fundamentales; una, la semana anterior antes de la que transcurre Rubén Rocha se la pasó en México, sin tener muchas menciones en medios y menos presencia en el estado.
En contra parte, para Mario Zamora fue una semana intensa, de giras y recorridos por todo el estado, mérito que solo comparte con Segio Torres, abanderado de Movimiento Ciudadano.
La invitación, es a estar muy pendientes de cómo se mueve la parametría para la siguiente evaluación, en virtud de que hasta entonces será donde se refleje la unión Morena-PAS en favor de Rubén Rocha y el desprendimiento de Juan Ernesto y Rosa Elena Millán en contra de Mario Zamora, aunque sus cercanos argumenten que no es así.
Aguas, que el desplome de Zamora Gastélum y sus aliados, pinta para que pudiera ser «nivel SOS», de aquí a 15 días, lo que pondría en un serio predicamento a todo su equipo de estrategas.
Por ahora, a poco más de un mes de que arranquen las campañas de forma oficial, la suerte está echada, y Mario sabe muy bien que lo mejor está por venir…
Atentos.
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]