Un bañista que caminaba por una playa del condado Martin encontró un paquete sospechoso en la orilla que resultó ser drogas, posiblemente cocaína que traficantes intentaban introducir de manera ilegal en la Florida.
Ruben Romero, capitán de la oficina del alguacil del condado Martin, explica que “lo que estamos viendo es un problema con el narcotráfico … en nuestra costa acabamos de encontrar dos kilos marcados por palabras en español no voy a decir la palabra porque no quiero que sepan más o menos de dónde viene pero fueron palabras en español que pueden venir de Sudamérica o de México o de cualquier de los países latinoamericanos”.
La policía sospecha que esta droga posiblemente es cocaína pero será una prueba de laboratorio quien lo determinará.
El capitán explica cómo trabajan los narcotraficantes. “Hay veces que usan aviones. Hay veces que usan lanchas que van por el mar y se piensan que alguien los está persiguiendo más o menos o sospechan que algo va pasando a veces que avientan la droga al mar de vez en cuando regresan y la busca y la encuentran. Hay veces que no la encuentran por cosas que pasan en el mar, las olas los llevan a la orilla del mar y los ciudadanos las encuentran”.
La policía señala que pueden ser kilos de cocaína o fentanilo y advierten que quien la encuentre no la debe tocar, solo reportarlo a las autoridades.
“Si hay una persona que se encuentra este paquete, lo abre y se da cuenta que es droga y no lo reporta inmediatamente, es igual como si usted compra droga en la calle. Es lo mismo. Es un crimen. Lo que se debe hacer es dejarlo ahí“, explican las autoridades.
La policía fue enfática en señalar que si usted llega a encontrar un paquete extraño en la playa tienen que de inmediato llamar a las autoridades y bajo ningún concepto debe tocarlo ya que podría ser fentanilo, el cual es potencialmente mortal.