Guamúchil, Sin.- Contingentes de bandas de guerra y escoltas de bandera de los Estados de Sinaloa y Sonora se dieron cita en esta ciudad para competir por la séptima copa, la cual lleva el nombre en esta ocasión de “Sedano-Salvador Alvarado”.
Desde muy temprana hora en el gimnasio municipal “Hilda Gaxiola”, mejor conocido como “La Bola”, se llevó a cabo la competición de las escoltas en donde cada uno de los contingentes mostraron una férrea disciplina al ejecutar sus movimientos para impresionar a los jueces que observaban cada detalle durante el desarrollo de la competición.
José Luis Serna Félix organizador del evento comenta que la idea es continuar con el mismo éxito como hasta hoy, después de siete años de haber iniciado, e incentivar a los jóvenes que día a día se preparan dentro de sus escuelas o dependencias para ser los mejores a nivel nacional.
Un total de 30 contingentes de escoltas en las categorías de primaria, secundaria y libre, de diferentes instituciones educativas de Sinaloa y Sonora compitieron en el gimnasio municipal, y 15 equipos de bandas de guerra harán lo propio en el estadio de béisbol Alberto Vega Chávez.
Por la tarde el equipo de jueces entregará los resultados de los ganadores de los primeros lugares tanto de las escoltas como de las bandas de guerra que en este momento están compitiendo.