Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de buscar aportaciones tanto en efectivo como en especie de empresarios reconocidos de la ciudad, el Banco de Alimentos de este municipio llevó a cabo una cena-reunión para tener un acercamiento con este sector de la sociedad alvaradense y poder obtener más recursos para poder seguir ayudando a más familias necesitadas.
Olivia Baez Sañudo presidenta del patronato del Banco de Alimentos, mencionó que un evento similar al desarrollado se llevó a cabo hace 6 años cuando nació la institución de ayuda en el municipio, por lo que hoy ante la necesidad de recursos para seguir otorgando la ayuda a familias vulnerables, fue necesario buscar el acercamiento con empresarios.
“El día de hoy los recursos han bajado un poco, entonces nos vimos en la necesidad de volver a convocar a la sociedad que siempre está al pendiente de las necesidades de las familias más carentes de aquí”, mencionó Baez Sañudo.
Baez Sañudo indicó que el crecimiento del Banco de Alimentos a través de los años es evidente, donde se han incrementado las donaciones de la sociedad en general, sin embargo las carencias también han aumentado considerablemente, lo que ha propiciado que la institución esté siendo rebasada y por tal motivo el acercamiento con los empresarios es para invitarlos a aportar, mencionó.
“Nos donan muchas legumbres, entre muchos alimentos, pero muchos alimentos los tenemos que comprar, por lo que necesitamos recursos económicos también”, dijo.
Olivia Baez mencionó que otro de los propósitos de la reunión con empresarios en darles a conocer los avances que la institución a tenido, así como las acciones que el Banco de Alimentos ha realizado a través de estos seis años, en los cuales ha beneficiado a más de 8 mil familias, cuantificado esto en 21 millones de pesos, recurso emanado de la misma sociedad que aporta al Banco de Alimentos.
Lamentó que la falta de generación de empleos sea una de las principales causas de que la carencia vaya en incremento, por lo que el banco de alimentos busca mitigar esta situación en las familias que requieren una ayuda para salir adelante.
Durante la cena organizada por los mismos integrantes del patronato, a cada invitado se le hizo entrega de una “carta cosecha”, donde ellos plasman el tipo de ayuda que desean aportar, ya sea en mercancía o en efectivo, hasta el querer ser integrantes del patronato.
Mantente informado en nuestras redes sociales.