Mocorito, Sinaloa.- Habitantes de la Comunidad de Capirato, Mocorito celebraron a San Juan Bautista en su día bajándolo del templo para posteriormente trasladarlo a la orilla del arrollo para bañarlo como una tradición y pedir que el agua de lluvia sea benévola con la comunidad.
El secretario del Ayuntamiento Luis Alberto Saiz Fierro en representación del presidente municipal José Eleno Quiñónez López fue quien encabezó los festejos al santo patrono de Capirato, cuando desde muy temprana hora se dieron cita al antiguo templo de la comunidad para llevarlo como tradicionalmente se acostumbra a la orilla del arrollo.
“Es un privilegio para nosotros estar aquí, porque Capirato tiene una importancia muy relevante dentro de la historia, ya que fue de las primeras comunidades que los conquistadores españoles recorrieron hacia el noroeste. Por ello seguir preservando estas tradiciones es muy importante, los felicito y reconozco”, mencionó Sainz Fierro.
Acompañados con música de banda habitantes de la comunidad y visitantes a la celebración hicieron el tradicional recorrido por la comunidad hasta la orilla del arrollo, donde el baño al santo también se convirtió en fiesta para los asistentes quienes también optaron por ser participes y refrescarse un poco con el agua.
Los asistentes al festejo también degustaron una exquisita muestra gastronómica con alimentos tradicionales de la región y un desayuno ofrecido por autoridades municipales, además de música de banda.
Mantente informado en nuestras redes sociales.