Guamúchil, Sinaloa.- Las bajas temperaturas que se han estado presentando los últimos días benefician los cultivos en la región, ya que la incidencia de las plagas disminuye debido a que el frío impide la reproducción de los insectos, mencionó Mario Urías Cuadras dirigente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora.
Indicó que lo que temen los productores es una baja considerable en las temperaturas que vengan a afectar los cultivos dañando la planta.
“Cuando bajan las temperaturas la incidencia de las plagas baja bastante, en estos días que ha hecho bastante frío donde hemos estado hasta 8 grados de temperatura la actividad de los insectos baja mucho, tanto para reproducirse como para hacer daño en los cultivos”, indicó Urías Cuadras.
Mencionó que los productores ante experiencias anteriores por temor a las bajas temperaturas se previenen con riego para algunos cultivos y donde las plantas se encuentran en etapa más pequeña con la aplicación de algún foliar para estimular la resistencia al frío.
Mantente informado en nuestras redes sociales.