Guamúchil, Sinaloa.- Después del levantamiento de la veda en la presa Eustaquio Buelna el pasado 15 de diciembre y que los cooperativistas esperaban un repunte en las ventas por la temporada decembrina, se enfrentaron a una situación inesperada, ya que las ventas bajaron en un 80% comparadas con las del año anterior, esto debido a los trabajos que se llevan a cabo en el acceso principal a la presa Eustaquio Buelna, mencionó Carlos Castro Montoya.
El líder de los pescadores mencionó que el acceso no ha sido fácil para quienes aconstumbran a consumir el pescado de la presa, ya que al no haber un acceso fácil prefieren regresar, además de que el camino que se habilitó por el canal de desfogue de la presa está muy desolado, razón por la cual las familias prefieren no acudir a comprar la especie.
Castro Montoya, mencionó que debido a esta situación el producto que están sacando a diario lo tienen que mandar para la ciudad de Guadalajara, representándoles una disminución en las ganancias, ya que lo tienen que comercializar a precios muy bajos, cuando en la misma temporada en otros años no alcanzaba el producto para surtir la demanda local.
Reconoció que aunque la obra que se lleva a cabo es de gran beneficio, a ellos como sector pesquero del estanque los está perjudicando considerablemente.
Puntualizó que la producción hasta el momento se mantiene como buena, obteniendo por embarcación entre 60 y 70 kilos diarios, la cual esperan mantener por algunos meses para cuando logre su tamaño normal la mojarra que sembraron en el mes de Noviembre.
[useful_banner_manager banners=123 count=1]Mantente informado en nuestras redes sociales.