Guamúchil, Sinaloa. El comercio local de Salvador Alvarado se está viendo en la necesidad de bajar cortinas ante la falta de circulante, ya que la economía local es las más baja en todo el estado, así lo comentó el secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, Gabriel Díaz Arredondo.
Díaz Arredondo, manifestó que la economía en Salvador Alvarado es una economía frágil que depende de sectores que están en una depresión total como es el caso de la pesca y la agricultura, por sus retrasos en sus pagos, en la comercialización de sus cosechas y eso influye en lo inmediato en la actividad del comercio.
“Al no haber circulante se ven en la necesidad los negocios de bajar cortinas, le sale más caro tener abierto que tener cerrado y si hay algunos que prefieren rentar les va mejor rentando que teniendo en operación su propio negocio”, agregó.
Comentó que el comercio está complicado y que la economía de aquí es la economía más baja de todo el estado y no solo en población sino también en el margen de circulante de recursos y en la inversión que se tiene en Salvador Alvarado, en forma proporcional es más baja.
El secretario de (FECANACO) puntualizó que las obras que se tienen en el municipio, se tienen que ejecutar con los constructores locales ya que hay obras que se traen constructores foráneos y esto viene bajando la rentabilidad económica de nuestra zona.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando