Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que a medidos del mes de diciembre, pescadores de la Presa “Eustaquio Buelna” levantaran la veda para iniciar con la captura de tilapia, hasta ahora estas no repuntan, por lo que no avisaran una buena temporada, mencionó el líder cooperativista Carlos Castro Montoya.
Castro Montoya mencionó que las diferentes situaciones que se presentaron no favorecieron mucho a que haya producto y el que está tenga un buen tamaño, como fueron los desfogues que se hicieron al embalse en la pasada temporada de lluvias, lo que reduce el porcentaje de capturas.
Puntualizó que los estudios que se llevaron a cabo por parte del Isapesca, determinaron que son las condiciones de la presa que año con año se seca, las que no favorecen a que el pescado se desarrolle de una manera eficaz para una buena comercialización.
El líder cooperativista mencionó que como se viene presentando la situación va a ser difícil enfrentar la próxima temporada de cuaresma, por lo que seguramente se va a atender el mercado con producto traído de otras presas del estado.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX