Guamúchil, Sinaloa.- La disminución de pacientes Covid desde hace aproximadamente tres semanas en el Hospital General de Guamúchil, ha provocado que el nosocomio lleve a cabo la desconverción de camas para dar lugar a la atención de pacientes con otras patologías, así lo expuso Mirla Norely Camacho Quiroa Directora del Hospital.
Camacho Quiroa indicó que de las 18 camas habilitadas para la atención de pacientes Covid, primeramente se desconvirtió para llegar a 12 y desde el día de ayer miércoles se redujo a 6 camas aisladas para pacientes víctimas de esta pandemia, generando la habilitación de camas para la atención de las diferentes patologías.
“Ya tenemos el área de Covid con menos camas y llegamos a tener 6 camas nada más de aislados para pacientes Covid y estos nos da la pauta para aperturar las demás áreas de atención a otras patologías como embarazadas, infartados, politraumatizados y a cualquier otra persona que necesite atención médica”, manifestó Mirla Norely Camacho.
La directora del Hospital General hizo el llamado no bajar la guardia ante la disminución de los casos positivos de Covid, por lo que sugirió seguir con los protocolos de autocuidado para evitar los contagios, ya que se ha demostrado que, ante el relajamiento de la sociedad ante la pandemia, los casos repuntan de nuevo generándose una nueva ola de contagios.
“La verdad es que bajamos la guardia y nos llega la siguiente ola, ya lo vivimos en dos ocasiones que hemos tenido repuntes”, dijo.
Al ser el único Hospital Insabi en la región que atiende todas las patologías, Camacho Quiroa hizo el llamado a la sociedad a tener confianza en la institución y acudir a atender su salud, ya que actualmente se atiende todo tipo de urgencias y está habilitada la consulta externa, contando con todas medidas de sanidad.