Badiraguato, Sinaloa.- Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en Sinaloa, así como también en este serrano municipio, autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Lorena Pérez Olivas, intensificaron acciones preventivas que ayuden a evitar que la propagación del virus continúe en la población.
Recientemente a través de un video la alcaldesa, hizo el llamado a la población a extremar precauciones y aplicar los protocolos de salud establecidos como la utilización del cubre boca, gel alcoholado y mantener la sana distancia, para evitar más contagios de Covid-19.
Igualmente llamó a los habitantes del alteño municipio a evitar viajar a la ciudad de Culiacán por el alto índice de contagios que ahí existen y que cada día se generan más.
Actualmente por el repunte de casos positivos de Covid y entrar el estado de Sinaloa en semáforo rojo, de nueva cuenta se activó el filtro sanitario a la entrada del municipio de Badiraguato, donde se concientiza a los ciudadanos de la importancia del uso del cubrebocas, y las diferentes medidas de salud.
De igual manera se anunció la cancelación de eventos y restricción a zonas recreativas, incluyendo el pueblo de Surutato, donde solo se permitirá el acceso a quienes tengan reservaciones en cabañas.
Actualmente Badiraguato cuenta con la cantidad de 51 casos positivos de Covid-19, cantidad nunca antes alcanzada, de ahí la preocupación de las autoridades municipales y de salud por evitar que se sigan generando más contagios.