Badiraguato, Sinaloa.- Autoridades municipales de Badiraguato informaron a través de un comunicado en redes sociales que este próximo día de muertos los panteones se mantendrán cerrados en apego a las disposiciones de las autoridades de salud, para evitar aglomeraciones de personas al interior de los camposantos.
Esta disposición ha sido tomada por diferentes municipios y Badiraguato no fue la excepción, ante la preocupación de la autoridad municipal encabezada por la presidenta Lorena Pérez Olivas por cuidar la salud de los ciudadanos.
Será a partir del día 01 y hasta el día 03, cuando los panteones de este municipio serrano se encuentren cerrados para impedir el acceso de familiares de los difuntos, todo con la finalidad de evitar que ante aglomeraciones de quien visite a sus deudos puedan generarse posibles contagios de Coronavirus.
En el comunicado se hace la invitación a evitar intentar acudir a estos lugares estos días, ya que de lo contrario de encontrarse personas en los panteones podrán ser sancionados por las autoridades municipales.
Actualmente Badiraguato se encuentra con 4 casos positivos de Covid-19, según las cifras de la Secretaría de Salud al día 15 de octubre.