Una mujer residente de San José, California, adquirió pescado de Tilapia en un mercado de la localidad, pero jamás imaginó que esa compra cambiaría su vida para siempre.
En julio pasado, la mexicana Laura Barajas, de 40 años, se infectó con la bacteria Vibrio vulnificus, también conocida como bacteria “come carne”, informaron medios locales.
Tras estar internada por más de un mes, y gracias a una campaña en la plataforma de donaciones GoFundMe, ha recaudado más de 61 mil dólares para los gastos médicos.
Y es que después de diagnosticarle Vibrio vulnificus, a Laura Barajas le informaron que debían amputarle los brazos y piernas, medida común para salvar la vida de las personas que ingresan al hospital con esta bacteria.
La amiga de Laura, Anna Messina, informó a un medio local que le colocaron a Barajas un respirador y se le indujo a un coma para salvar su vida, pero “tenía los dedos negros, los pies negros y el labio inferior negro. Tenía sepsis completa y sus riñones estaban fallando”.
El 13 de septiembre los médicos tuvieron que amputarle las cuatro extremidades para salvarla.
La Vibrio Vulnificus es un microorganismo con forma de bacilo que necesita sal (halófilo), lo que le permite crecer en el mar, específicamente en zonas cálidas.
Cuando un ser humano se infecta de esta bacteria presenta tres síntomas principales: fiebre, escalofríos y náuseas.
La transmisión es por vía alimentaria por el consumo de marisco crudo, principalmente ostras; así como entrar al mar con alguna herida.
Toma precauciones, cocina bien tus alimentos y mantenlos debidamente refrigerados.