Guamúchil, Sinaloa. – Con la intención de brindar certeza jurídica a propietarios de terrenos en Salvador Alvarado, autoridades municipales y representantes de la dirección estatal de Asuntos Agrarios del gobierno de l estado firmaron convenio de colaboración.
El alcalde Armando Camacho Aguilar expuso que la relación establecida a través de este convenio será de mucho beneficio para contribuir a la solución de los diferentes problemas de ciudadanos de comunidades y ejidos.
Indicó que las puertas del Ayuntamiento estarán abiertas para atender este tipo de situaciones y así coadyuvar en la solución que propicien certeza en sus propiedades.
Por su parte José Rosario Romero López director estatal de Asuntos Agrarios, manifestó que la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya es tener acercamiento con los municipios y poder resolver los diferentes problemas que aquejan al campo, ejidos y comunidades.
El subdirector de Asuntos Agrarios, Javier Báez, comentó que el convenio con el Ayuntamiento es sencillo, puesto que la dependencia estatal proporciona la asesoría jurídica con el cuerpo de abogados y la asesoría técnica-topográfica con el cuerpo de ingenieros, que pueden realizar muchos trabajos, ahorrando costos y tiempo a los núcleos agrarios, mientras que el Ayuntamiento hace el compromiso de proporcionarles todos los problemas y expedientes que tienen atorados en los tribunales o dependencias federales, para buscar que se resuelvan estos casos.