Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que al reabrir la plazuela municipal “Pedro Infante”, se pondrá orden en la utilización de este espacio, ya que no se darán permisos a vendedores ambulantes, así como también ordenarán a los “boleros” que ahí ofrecen sus servicios.
Esto después de que surgieron algunas irregularidades de parte de algunas personas que se dedican a este oficio, sobre la ubicación y los espacios que el mismo Ayuntamiento determinará utilicen.
Ortiz Sánchez mencionó que las personas que ahí laboraban pagaban renta a terceros, cosa que ya no se permitirá, ya que los que trabajen el espacio solo tendrán que rendir cuentas al mismo Ayuntamiento.
El presidente municipal mencionó que ya se está elaborando un reglamento en relación al espacio de la Plazuela Municipal, el cual será aprobado por el cabildo en los próximos días, ya que el espacio debe cuidarse debido a la gran inversión que se llevó a cabo, la cual alcanzó los 12 millones de pesos.
“Tiene que haber un orden porque sí es una inversión importante y lo que se pretende es que se cuide y se conserve”, expuso.
Puntualizó que se pretende que no suceda lo mismo que sucedió con remodelaciones que se hicieron anteriormente, donde en poco tiempo después de éstas, el inmueble presentaba desperfectos por los mismos ambulantes que se instalaban en el lugar.
El mandatario municipal indicó que la obra está practicamente lista, por lo que será inaugurada el próximo viernes, día en que se pretende hacer un gran espectáculo cultural con la participación del Ballet Macuilxóchitl del maestro Alfredo Cuadras.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal