Guamúchil, Sinaloa.- El regidor por el PAS Romeo Gelinec Galindo Inzunza, mencionó que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado se ha relajado por la contingencia sanitaria del Covid-19, dejando de atender asuntos relevantes para la ciudadanía y que posteriormente se podrían generar problemas ante la inactividad del momento.
El edil señaló primeramente al cabildo del cual es integrante como regidor, quienes han dejado de participar en reuniones de comisiones para dar celeridad a los diferentes trabajos que se han turnado a estas instancias, de los cuales hay personas o instituciones esperando respuesta a estos trabajos.
Igualmente mencionó que algunas áreas de la comuna están sin operar, lo que seguramente provocará acumulamiento de trabajo que puede generar problemas una vez que se regularicen las cosas.
El regidor Romeo Gelinec Galindo manifestó parecerle incongruente llevar a cabo las sesiones de cabildo al mes como lo estipula la ley, mientras que para trabajar en el avance de los trabajos de comisión no lo hacen, mencionando que falta voluntad de parte de sus compañeros, ganas de hacer las cosas y entender que no todos deben ir a guardarse a sus casas, ya que el trabajo de ellos es indispensable, como el de policías, médicos, protección civil entre otros.
“Cualquier persona o institución que ha solicitado que se le resuelva un dictamen, está parado, y eso el día de mañana que pase la pandemia va a haber problemas porque va a haber una saturación de tantos que están archivados, si hablamos de funcionarios todas las áreas tienen trabajo acumulado que no se está atendiendo, porque sin quitar la atención que merece el Coronavirus y todo lo que esto genera no podemos cegarnos a atender solo una cosa” manifestó el regidor.
Galindo Inzunza indicó que atendiendo los protocolos indicados por la Secretaría de Salud se puede seguir trabajando y brindar la atención que la ciudadanía requiere.
El regidor mencionó que un claro ejemplo de esta situación es la desatención que se ha tenido con la unión de tortilleros, quienes en repetidas ocasiones han solicitado que se les atienda en cuanto al respeto al reglamento bajo el cual deben operar, y que hasta el momento no han sido escuchados.
“Yo soy de la idea de que tenemos que ir trabajando con todos lo debidos cuidados siempre lo he dicho, pero tenemos que atender, tenemos que solucionar porque de lo contrario, ahorita es un problema de la pandemia, mañana podrá ser un problema de ingobernabilidad porque habrá problemas económicos, problemas sociales porque no se atendieron ciertos rubros, entonces vamos a salir de una para entrar a otra, creo que no es lo más adecuado”, dijo.
Expuso la importancia de darle el trato adecuado a la pandemia del Covid-19 en el cuidado de la salud de los ciudadanos, por parte de algunos funcionarios, sin embargo también señaló que a la par deben ir atendiendo su trabajo en la función que le fue encomendada para dar atencion y solución a los ciudadanos que así lo soliciten.