Guamúchil, Sinaloa.- La líder sindical de los Trabajadores Sindicalizados del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Yuriria Zepeda Corrales, reveló que terminarán este 2022 sin ningún adeudo de parte del Ayuntamiento con este personal, puesto que han cumplido en tiempo y forma con cada pago señalado en el contrato colectivo de trabajo.
Explicó que, solo falta que este 15 paguen el aguinaldo a una parte de los trabajadores, por lo que agradeció a la parte patronal que hayan cumplido con lo estipulado en el contrato colectivo al cien por ciento, por ejemplo dijo, pagaron las becas para los hijos de trabajadores de manera puntual, lo mismo pasó en cuanto a uniformes y herramientas de trabajo.
“Esperemos que el próximo año sigamos así, porque la buena relación se debe de mantener y el diálogo con las autoridades para trabajar en equipo y seguir viendo que mejoras se pueden hacer tanto para las prestaciones de los compañeros y de igual manera seguir apoyando en lo que podamos nosotros a nuestro presidente”, indicó la líder sindical.
Zepeda Corrales, señaló que un área de oportunidad para que la administración pueda mejorar y trabajen de una mejor manera en el 2023, es en el tema de adquisición de más camiones recolectores de basura, así como mejorar la maquinaria.
“La administración ha estado al pendiente de arreglar todos esos problemas que se presentan en los carros, pero el tema de recolección y maquinaria, es un tema que yo pienso que el presidente ya lo debe de estar analizando y vamos a esperar si hay alguna respuesta que pudiera ver en el área de recolección”, señaló Zepeda Corrales.
La líder sindical, reiteró que al igual que este año, el próximo año el sindicato seguirá apoyando las acciones que encabece el municipio en pro del bienestar de los alvaradenses.