Guamúchil, Sinaloa. – La Coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, participó en la campaña de arborización “Regresa a Clases con un Árbol” que se realizó en la escuela Melchor Ocampo, dicho evento es impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
La coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, Rosalinda Cruz Huitrón, expresó que el propósito central de esta iniciativa es proporcionar a los niños un árbol al regresar a clases, con el objetivo de inculcar en ellos un profundo sentido de cuidado, responsabilidad y conciencia sobre la urgente necesidad de fortalecer la cobertura vegetal en nuestro municipio, señaló que en lugar de llevar a cabo esta acción en un entorno ajeno a su rutina diaria, se busca integrarla a su vida escolar cotidiana.
Cruz Huitrón, comentó que este tipo de actividades representan una medida de mitigación crucial en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático, ante la crisis climática que enfrentamos en la actualidad, indicó que además, estas acciones se alinean perfectamente con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas.
Rosalinda Cruz, expresó su gratitud a la escuela Melchor Ocampo por su valiosa colaboración y compromiso en esta causa, asimismo, anunció que se planea extender esta iniciativa a más escuelas en el futuro, con el firme propósito de contribuir al bienestar de nuestro entorno y de las futuras generaciones.