Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado firmó un convenio de colaboración con CVIVE Sinaloa, con el objetivo de impulsar proyectos de vivienda, regularización de terrenos y atención a las necesidades habitacionales del municipio.
Durante la reunión, encabezada por la presidenta municipal Lupita López González, participaron la síndica procuradora Paulina Saiz Aguilar, la secretaria del Ayuntamiento María Isaura Bejarano Lugo, el director de Desarrollo Social Daniel Mejía Montoya y el director de CVIVE Sinaloa, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, junto con integrantes de la comisión de vivienda del Estado de Sinaloa.
La presidenta municipal destacó que este convenio es un paso importante para mejorar la calidad de vida de las familias del municipio. Señaló que el Ayuntamiento trabajará de manera coordinada con CVIVE para gestionar recursos y garantizar que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan, subrayando que la vivienda digna es un derecho que debemos promover y garantizar.
Durante la reunión, se revisaron los términos del convenio, así como la implementación de proyectos como el Programa Estatal de Pisos y Techos Firmes y la elaboración del padrón de beneficiarios para programas de vivienda en el municipio. También se abordó la situación del fraccionamiento Linda Vista y la reserva territorial para atención a desplazados en el municipio.
Por su parte, la síndica procuradora, Paulina Saiz Aguilar, explicó que este convenio permitirá que Salvador Alvarado participe en el programa de vivienda impulsado por la doctora Claudia Sheinbaum, el cual se implementará a partir de 2025. Resaltó que el municipio ya está trabajando en la preparación del padrón de beneficiarios para que, una vez definidas las reglas de operación, las familias puedan acceder a estos apoyos.