Guamúchil, Sinaloa.- El Presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar y el cuerpo de regidores acordaron comprar tres camiones recolectores de basura para mejorar la calidad del servicio básico que prestan a la ciudadanía.
El alcalde explicó que responsablemente los regidores hicieron una comisión y viajaron a San Luis Río Colorado y a Chihuahua para ver camiones semi nuevos que estaban en venta y tomar la mejor desición para el municipio.
Camacho Aguilar explicó que, van a gastar poco más de 3.5 millones de pesos en la compra de tres camiones recolectores de basura semi nuevos, en lugar de comprar uno nuevo, con la finalidad de tener más parque vehicular, ya que con el que actualmente cuenta el municipio está en malas condiciones.
“Básicamente, por el precio de un camión nuevo tenemos tres semi nuevos y en óptimas condiciones con la aprobación del personal técnico”, expresó Armando Camacho Aguilar.
El dinero ejecutado en la compra de los camiones, será mezcla de recursos es decir, 2.5 millones de pesos se utilizaron del gasto corriente y era dinero que ya estaba etiquetado para ello y poco más de 1 millón de pesos que el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya aportó al municipio para esta compra quedando como remanente poco más de 700 mil pesos en la cuenta de la comuna, dinero que el cabildo en pleno va a decidir en qué se podrá ejecutar.