Guamúchil, Sinaloa.- Desde las once horas del pasado domingo, familiares de la joven Keren Llanes la reportaron como desaparecida, lo que alertó a las autoridades municipales, quienes de inmediato comenzaron con la búsqueda a través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, comentó que las autoridades competentes en la búsqueda de personas desaparecidas tienen que esperar un lapso determinado de tiempo emprender acciones, por lo que consideró importante adelantar los trabajos para lograr mejores resultados.
Camacho Aguilar, externó que con el objetivo de mejorar la búsqueda, se gestionó ante el gobierno del estado una lancha y requipo especializado de búsqueda, que trabajará en coordinación con Bomberos para buscar a la joven en el río, al existir indicios que pudiera estar ahí, además dijo que se pidió apoyo a la dirección general de Conalep, para que apoyen con su sistema de drones y ampliar el operativo de búsqueda.
Armando Camacho, expresó que está en la mejor disposición de apoyar a la familia de la joven en la medida de sus posibilidades, mencionó que en días anteriores se le pidió apoyo cuando Keren Llanes estuvo en el hospital, el cual no dudó en brindarle, por lo que en esta ocasión le darán total seguimiento al caso hasta que aparezca.
Cabe resaltar, que el Instituto Municipal de las Mujeres, que encabeza Ana Villela, ha estado muy al pendiente del caso y se ha sumado a todas las acciones que ha emprendido la familia y el Ayuntamiento para la localización de la joven Keren Llanes.