Navolato, Sinaloa.- Por instrucciones del alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, la Coordinación Municipal de Salud, concluyó los trabajos de fumigación contra el mosco, en todos los campos pesqueros del municipio.
Estas labores forman parte de la Campaña Cultural Permanente Antimosco que puso en marcha el Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato, con el objetivo de prevenir y combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Jorge Andrés Quevedo Barreras, titular de Salud en Navolato, dio a conocer que con estos trabajos de fumigación que se realizaron en los campos pesqueros de Yameto, Dautillos, Altata, Las Aguamitas, El Tetuán, Las Puentes y El Castillo, inician con la campaña preventiva contra el mosco, antes de que comience la temporada de lluvias, porque aseguró “es de gran interés de nuestro presidente municipal que el municipio se encuentre libre de las enfermedades que provocan estos mosquitos”.
El funcionario municipal explicó que durante esta campaña preventiva recorrerán la cabecera municipal y sindicaturas, y se ampliará con la descacharrización para evitar criaderos de moscos, y por consecuencia, problemas de salud en las familias navolatenses.
Como parte de estos trabajos de prevención, dijo Jorge Andrés Quevedo, que en los próximos días empezarán a trabajar con brigadistas para socializar las medidas preventivas contra el mosco, a través de trípticos, y a su vez, promocionar la receta casera que ellos mismos elaboraron con apoyo de personal profesional en la materia.