Mocorito, Sinaloa.- Los Módulos de Riego IV-III y el IV-IV de las comunidades de Guamuchilera y Caimanero, respectivamente, acordaron unir esfuerzos con el Ayuntamiento de Mocorito para implementar diversas acciones con maquinaria para evitar inundaciones en zonas de alto riesgo en las comunidades de Recoveco y Caimanero.
El coordinador de la sindicatura de pericos, Filegonio Méndez, explicó que dichas acciones son parte de un convenio de colaboración logrado en una reunión en la que participaron los presidentes de ambos módulos: Emilio González Gastelum y Fernando Wong Iribe, en donde también estuvo presente el Presidente Municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro Castro, Jaime Enrique Angulo, Tesorero Municipal y Fernando Najar, Director de Obras Públicas.
Las acciones comprenden desde desazolves de drenes y levantamientos de bordos. Así lo dio a conocer Filegonio Mendez y detalló que, por lo pronto, este fin de semana iniciaron con los trabajos en el sector de Recoveco que va paralelo a la carretera, para posteriormente hacer lo propio en otras zonas de riesgo de dicha comunidad y Caimanero.
Cabe mencionar que, en la cabecera municipal, el H. Ayuntamiento también implementó acciones de desazolve para prevenir inundaciones, culminando con éxito los trabajos en Boca de Arroyo.