Mocorito, Sinaloa.- Tal y como la Ley Federal del Trabajo lo estipula, el Ayuntamiento de Mocorito cumplió e hizo el pago del aguinaldo en tiempo y forma a casi 600 trabajadores sindicalizados y de confianza de la comuna y de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Jaime Enrique Angulo López, tesorero del Ayuntamiento de Mocorito, reveló que fueron 11 millones de pesos los que se dispersaron con el pago de esta prestación, correspondiente a 60 días laborales de cada trabajador de confianza y 69 días al personal sindicalizado.
“Sabemos que es una prestación laboral que se debe de cumplir como fecha límite hasta el 20 de diciembre, afortunadamente nosotros como responsables de las finanzas y como gobierno ya cumplimos con esa prestación laboral que cuentan los trabajadores, la dispersión en total fue alrededor de 11 millones de pesos”, señaló el tesorero municipal.
Angulo López, aclaró que el sistema DIF municipal realizó el pago de esta prestación con recursos propios.
Con este pago el funcionario municipal ponderó que han cumplido con su compromiso con los trabajadores y espera que la economía local del Pueblo Mágico se vea beneficiada.