Guasave, Sinaloa.- En representación de la alcaldesa María Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas entregó uniformes a personal masculino del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave (SATAG), en donde expresó que para esta administración es prioridad cumplir con todos los derechos de los trabajadores.
En el evento simbólico, Célica Berenice Gaxiola Castro, secretaria general del SATAG agradeció la entrega de los uniformes para personal operativo y administrativo, e hizo un reconocimiento al trabajo que ha desempeñado la presidenta municipal en beneficio de los guasavenses.
“Le reitero mi disposición de trabajar en equipo, de manera respetuosa, calidad humana para los guasavenses, que se sientan atendidos con los servicios de sus trabajadores”, recalcó Gaxiola Castro.
La secretaria general del SATAG destacó que a pesar de que no fue un año fácil en lo económico, los trabajadores que representa tuvieron un aumento del 5 por ciento a los que ganan más de 10 mil pesos al mes, y del 7 por ciento a los que ganan menos correspondientes al 2019 y 2020, además del pago del aguinaldo.
A nombre de la presidenta municipal María Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, destacó que para esta administración y para la alcaldesa los derechos de los trabajadores son inalienables y se deben respetar, cumplir y no están condicionados a ningún factor político, laboral o político.
“Habremos de cumplir con las prestaciones que les corresponde y así va a ser hasta el 31 de octubre; primero son los trabajadores antes que todo, igualmente a los trabajadores que pertenecen a otra organización, estamos con ellos y les vamos a seguir cumpliendo hasta el último día de la administración”.
El funcionario municipal dijo que las puertas de la administración están abiertas para cualquier trabajador, de manera imparcial, con un sentido de responsabilidad, coordinación y respeto para darle cumplimiento al contrato colectivo y a la ley.
Por su parte el oficial mayor, Jorge Humberto Hernández Escobedo manifestó que la instrucción de la presidenta municipal ha sido siempre cumplir con todos los reglamentos y leyes, por lo que es satisfactorio darle cumplimiento a este beneficio de los uniformes al personal sindicalizado.