Angostura, Sinaloa.- El municipio de Angostura, que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y la Universidad Politécnica Del Valle del Évora (UPVE), firman importante convenio de colaboración para lograr la creación de un vivero con flora regional, sobre todo árboles y plantas que están en peligro de extinción.
Abelino Angulo Angulo, director de Ecología en el Ayuntamiento, explica que este convenio tiene como finalidad crear un espacio en el cual se le de vida a plantas regionales para lograr el rescate de estas, ya que algunas están a punto de desaparecer definitivamente.
Comentó que buscan iniciar los trabajos con ingenieros en Recursos Naturales e ingenieros Agrónomos de la universidad para lograr la formación de plantas nativas, las cuales se buscan reforestar, asimismo resaltó que ya se cuenta con una persona encargada de capacitar a los jóvenes para que hagan la formación y la reproducción de estas plantas, así como de germinarlas para dar inicio con este proyecto cuánto antes.
Por su parte, Imelda Zayas Barreras, rectora de la Universidad Politécnica del Valle del Évora (UPVE), dijo que cuentan con dos ingenierías que serán de mucha ayuda para lograr este objetivo, además mencionó que también cuentan con una Licenciatura en Administración que les permitirá apoyar en las gestiones de interactuar con los jóvenes y con las dependencias de gobierno.
Ponderó que la universidad está dispuesta a hacer todo lo posible para que este convenio sea una realidad, por lo tanto destinarán un terreno para que se forme este vivero y que a su vez los jóvenes estén realizando prácticas profesionales en dicho lugar.
Por último, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, destacó que es importante que se unan esfuerzos tanto del gobierno como de la universidad para que la vida de ciertas especies de plantas prevalezcan por más tiempo.