Guamúchil, Sinaloa. – Buscando apoyar a Cruz Roja, ya que debido a la contingencia del Covid-19 no podrán realizar su colecta anual en las fechas programadas, el Cabildo en pleno de Salvador Alvarado aprobó por unanimidad hacer una aportación de 100 mil pesos, para que sea destinado al pago de nómina y temas urgentes de la institución.
En este punto expuesto en la sesión de Cabildo realizada este jueves, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, informó que el delegado de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, envió una solicitud pidiendo el apoyo para que la benemérita institución pueda salir adelante.
Expresó que en estos momentos el cuerpo de auxilio está pasando por una situación complicada debido a que no pudieron realizar su colecta anual, por ello exhortó a la sociedad a aportar su granito de arena con donativos.
Recordó que esta institución diariamente trabaja y se expone apoyando en accidentes y emergencias cotidianas, y ahora también se han puesto la camisa con los casos del Covid-19.
De esto, el Cabildo en pleno acordó apoyar de manera personal con estímulos económicos para que el cuerpo de auxilio se recupere, ya que están conscientes de la situación económica por la que están pasando, sin embargo, pidieron que el recurso destinado fuera para el pago de nómina de los empleados.
En otro punto del orden del día de la sesión, se aprobó por unanimidad que Francisco Everardo Meléndez Hernández, regresara y se incorporara nuevamente a su cargo como regidor.
Ante esto, Jaime Cruz Solís, quien desempeñó su labor como regidor suplente por Meléndez Hernández, recibió el reconocimiento de sus compañeros ediles, por el buen trabajo que desempeñó en este poco tiempo que estuvo en el cargo.
Por otro lado, tres de los puntos del orden del día fueron enviados a las comisiones de Gobernación, Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, dos solicitudes de gaseras de factibilidad de uso de suelo para la instalación de dos estaciones de gas LP automotriz.