Medellín, Colombia.- Un fatídico accidente aéreo se registró la mañana de este jueves 21 de marzo en Colombia, el cual dejó al menos 4 personas muertas.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad de Colombia, se trata de una avioneta del departamento de Antioquia, la cual se desplomó cuando cubría la ruta entre Montería y Medellín al sitio de los hechos. De inmediato se movilizaron las unidades de emergencia sólo para confirmar la muerte de los tripulantes.
De acuerdo con la aeronáutica civil de Colombia, se indicó que, de acuerdo con las versiones oficiales, todos los ocupantes de la aeronave implicada con matrícula HK 4684 murieron durante el accidente.
Cabe señalar que la avioneta despegó del aeropuerto de los garzones de Montería con destino al Olaya Herrera en Medellín. En ese sentido, todos los tripulantes murieron. Se trata del piloto, copiloto, una enfermera y un médico.
La aeronave prestaba servicio de ambulancia y la mañana de este jueves perdió toda comunicación con la torre de control tras su ingreso al espacio aéreo de Antioquia. Asimismo, se mencionó que el accidente tuvo lugar en la zona rural del municipio Santa Rosa de osos, localizado en la región norte del departamento.
En redes sociales se han hecho virales los videos del hecho, en el cual se puede observar a la aeronave destrozada en medio del fuego.
En cuanto a las víctimas mortales, fueron localizados por efectivos de la policía nacional, así lo confirmó el comandante de la institución, el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, quien señaló que se presentaba un accidente aéreo de un avión tipo bimotor de la empresa Sky Ambulance, que cubría la ruta a Montería-Medellín, a la altura del sector conocido como el roble.
En redes sociales se puede observar la magnitud de la tragedia debido a que después de que la aeronave se desplomó se presentó una fuerte explosión derivada del impacto, lo cual causó que la estructura del vehículo se cubriera de fuego y se destrozara. Los diferentes vídeos han conmocionado a los internautas por la brutalidad de los hechos. Por su parte, el ejército colombiano informó que sus efectivos ya se encuentran en el sitio y brindan seguridad para los rescatistas.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, sin embargo, la dirección técnica de investigación de accidentes de la aeronáutica civil comenzará con las diligencias correspondientes. Será en las próximas horas cuando se dé a conocer la identidad de las víctimas mortales para que regresen con sus familias.
Fuente: Tribuna