Un avión de la aerolínea LATAM choca en tierra con un camión de bomberos y se incendia parcialmente en el aeropuerto de Lima, Perú, por causas que aún se están investigando. Hay dos bomberos muertos y un herido, pero ningún afectado entre la tripulación ni los pasajeros.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce La Jara, confirmó los fallecidos y el herido en el cuerpo de bomberos y precisó que en el avión viajaban 108 personas entre 102 pasajeros y 6 miembros de tripulación.
Ponce La Jara explicó que el ala del avión impactó con una cabina de autobomba, un vehículo de bomberos.
La Fiscalía de Callao, por la zona en la que está el aeropuerto, ha confirmado la apertura de una investigación preliminar para esclarecer los hechos ante los posibles delitos de homicidio y lesiones culposos.
La compañía aérea por su parte informó minutos antes que no había afectados ni entre los pasajeros ni entre la tripulación del avión. Ambos vehículos estaban en movimiento en la pista del aeropuerto internacional cuando se produjo la colisión el viernes.
El vuelo LA2213, operado con un Airbus 320Neo con matrícula CC-BH, tenía como destino la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, al sur del Perú, según la información facilitada por la empresa que opera el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.
“Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien”, confirmó en un comunicado Lima Airport Partners.