Angostura, Sinaloa. – Como parte fundamental del proyecto de esta administración la cultura y la educación, necesitan un lugar digno para que se fomente el gusto por las artes y la lectura, por tal motivo, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, no ha quitado el dedo del renglón en las gestiones para que el edifico que se encuentra a un costado del palacio municipal, propiedad de la SEPYC, que está en proceso de comodato al municipio, sea habilitado como Casa de la Cultura.
La mandataria, a pesar de que entiende que la prioridad de los gobiernos ahorita es la salud, aún así ha tocado las puertas del Instituto Sinaloense de Cultura, quien ha respondido con un apoyo inicial de $700,000, para poner a funcionar este inmueble, que se proyecta albergue, el Archivo Histórico, biblioteca y talleres culturales.
Como parte de estas acciones, personal del Departamentos de Patrimonio histórico del ISIC, en compañía de la directora de Cultura, Sandra Luz Mejía Castro y el Cronista Vitalicio del Municipio, Francisco René Bojórquez Camacho, realizaron una inspección del edificio, para conocer el estado del mismo.
Sandra Luz mejía, informó que la primera etapa de los trabajos de habilitación del inmueble constará de la instalación de los servicios básicos, para continuar con la reparación de daños en la infraestructura, se continuará con la gestión de recursos para que vaya tomando forma lo que será la tan anhelada Casa de La Cultura de Angostura.
“El proyecto como tal ya existe, lo que lo había detenido es la situación legal del edificio, buscaremos los recursos en diferentes instancias y programas”, detalló.