Mocorito, Sinaloa.- El tema de la compra de respiradores para pacientes con Covid-19 en el estado de Sinaloa, de los recursos destinados por los diputadas y diputados del Congreso del Estado avanza de manera favorable, mencionó la diputada Guadalupe Iribe Gascón, durante su visita a Mocorito donde hizo entrega de material de protección al personal del Hospital Integral y Cruz Roja.
Iribe Gascón mencionó que el recurso destinado por el Congreso del Estado alcanza la cantidad de 7 millones 760 mil pesos los cuales serán destinados a la compra de ventiladores que serán donados a los hospitales integrales del estado.
La diputada mencionó que el recurso ya está listo, por lo que, lo que resta es analizar el producto y la empresa a la que se le van a comprar estos equipos, los cuales se busca cumplan con las especificaciones de la Secretaría de Salud.
Indicó que este día la comisión integrada por diputados de diferentes grupos parlamentarios sesionó de manera virtual para dar seguimiento a este asunto.
Puntualizó que de manera particular siente una responsabilidad ciudadana de contribuir en este tema de la pandemia que aqueja a todos por igual, por lo que ha visitado los hospitales que corresponden a los municipios del distrito que representa, para hacer llegar material de protección a quienes a diario luchan por la salud de todos y que ahora lo hacen por la de ellos mismos, como son los trabajadores de la salud.
La Diputada Lupita Iribe mencionó que en esto debemos colaborar todos como ciudadanos, por lo que indicó que, así como ellos de manera particular y las autoridades en conjunto buscan colaborar para tratar de parar la cadena de contagio del Coronavirus, como ciudadanos tenemos la mayor responsabilidad, que es la de quedarse en casa para evitar que la propagación continúe.
“Ahorita las medidas de prevención son las más importantes, todos podemos colaborar, haciendo caso a las medidas y llevándolas a cabo y principalmente si no hay necesidad de salir creo que es indispensable que se queden en casa”, concluyó.