Guasave, Sinaloa. – En gira de trabajo en la sindicatura de La Brecha, el alcalde Martín Ahumada Quintero supervisó el avance de la rehabilitación del sistema de agua potable con una inversión de 13 millones de pesos, que permitirá mejorar este servicio en esta localidad y en San José de La Brecha.
La obra se está ejecutando con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y de acuerdo con el director de Obras y Servicios Públicos, Esaú López Bojórquez, incluye la rehabilitación del cárcamo, una barda perimetral, el mantenimiento al sistema clarificador del agua, tubería, un andador y otros equipos.
El funcionario municipal destacó que esta obra permitirá en otra etapa el trabajar una línea de conducción desde La Brecha al balneario de Bellavista.
Joaquín Espinoza Rentería, presidente del comisariado del ejido La Brecha No. 2 y el secretario de este núcleo agrario, Mariano Castro Espinoza, agradecieron el apoyo del presidente municipal, para concretar esta importante obra.
El alcalde también visitó hoy el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, en donde se está construyendo una techumbre de 255 metros cuadrados con polines y lámina galvanizada y 320.15 metros de piso de concreto armado para una explanada, con una inversión total de 925 mil 292 pesos, del Ramo 33.
El alcalde reiteró que está supervisando la calidad de las obras, junto con los beneficiados, el constructor y las dependencias involucradas, por lo que insistió en que la población debe ser vigilante de todos los proyectos.
La maestra Hilda Mendoza Gutiérrez, educadora encargada del plantel, agradeció la disposición del alcalde para ayudarlos, pues también se comprometió el constructor a revisar la situación de los techos del módulo sanitario, donde tienen problemas de escurrimientos y también la mufa eléctrica.
En la supervisión estuvieron el síndico de La Brecha, Raúl Camacho Contreras; el regidor Luis Fernando Velázquez López y Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras.