Guamúchil, Sinaloa.- A más de un mes de que las lluvias que generara la depresión tropical 19-E que azotó la región el pasado 20 de septiembre, destruyeran el bordo del canal Humaya en diferentes tramos, los trabajos de reparación de este bordo ya presentan sinificativos avances, lo que permitirá en poco tiempo que el nivel de conducción de agua se incremente.
Este día los trabajos en la rehabilitación del bordo del canal en uno de los tramos quedó totalmente concluido, así como las losas de concreto con el que va revestido, por lo que solo es cuestión de horas para que quede listo.
Personal de la compañía constructora a la cual la aseguradora de Conagua le asignó los trabajos, mencionó que solo es cuestión de algunos días para que queden totalmente reparados los demás tramos dañados y el canal pueda conducir el agua requerida por los agricultores para los riegos de sus cultivos.
Estos trabajos se apresuraron luego de las múltiples protestas de los productores y líderes agrícolas para la reparació del canal, dado el retarso en los tiempos de los cultivos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.