Mocorito, Sinaloa.- El puente del Arroyo Seco una obra anhelada por los habitantes de la sierra de Mocorito, ya que permitirá la conexión de la cabecera municipal con la sindicatura de El Valle durante la temporada de lluvias que generan avenidas fuertes sobre este arroyo, quedará culminada en los próximos días, ya que maquinaria se encuentra en el lugar colocando lo que son las trabes del puente.
El Director de Obras Públicas del municipio de Mocorito Fernando Najar López, indicó que en estos momentos se lleva a cabo la colocación de las trabes (vigas) sobre las bases que sostendrán este puente, lo que permitirá que en muy corto tiempo el puente este culminado en su totalidad.
Indicó que las lluvias han estado retrasando los trabajos, sin embargo, a como lo vayan permitiendo la obra irá avanzando, ya que una vez colocadas las trabes, se llevará a cabo el trabajo de colado sobre estas para complementar la base superior y esperar los tiempos para poder aperturarlo.
Najar López reconoció el trabajo de gestión del presidente municipal Guillermo Galindo Castro ante el Gobierno del Estado para conseguir los recursos que permitan resolver esta necesidad de miles de habitantes de la sierra, quienes con las lluvias se quedan aislados de la cabecera municipal ante la crecida de este arroyo.
Son alrededor de 12 millones de pesos los que se están invirtiendo en esta obra, desde la continuación de su construcción.
Cabe recordar que esta obra estaba observada por la ASE, ya que debió haberse ejecutado durante la administración 2014-2016 encabezada por José Eleno Quiñonez López, y fue hasta este año en que se pudieron etiquetar recursos para esta obra.