Guamúchil, Sinaloa.- Regidores del cabildo de Salvador Alvarado autorizaron el recurso de un millón 706 mil 426 pesos para complementar las obras de rehabilitación del Mercado Municipal Viejo “Pablo Macías Valenzuela”, a petición del director de Obras Públicas del municipio Hugo Alberto Soto Mata.
Los ediles después de analizar el punto acordaron aprobarlo por unanimidad, no sin antes hacer algunos señalamientos sobre la obra y la constructora que la ejecuta, así como de los mismos locatarios para que se regularicen en cuanto a sus pagos.
Cabe destacar que el recurso autorizado por los ediles es de lo estipulado para obra pública del gasto corriente que tiene el municipio.
Fue la regidora Luz Zita Viscarra quien hizo señalamientos en torno a que la obra debe culminarse antes del periodo de lluvias, esto a petición de los mismos locatarios por los problemas que estas traerían en sus mercancías al encontrarse a la intemperie, de igual manera señaló que como municipio se debe exigir la regulación del pago de los mismos locatarios, ya que existen casos que adeudan grandes cantidades de dinero, incluso hay quienes subarrendan sus locales, cuando la intención de la concesión no es esa, sino que ellos mismos trabajen esos locales.
“Que hagan el compromiso también los locatarios de mantener en buen estado sus locales, de que los servicios y el sacrificio que está haciendo este Ayuntamiento, porque estamos dejando de lado otras cosas por terminar este mercado viejo”, expuso Luz Zita Vizcarra.
Ante esto el Secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal quien precidió la sesión de cabildo ante la ausencia del presidente municipal, mencionó que uno de los puntos que el mismo presidente Carlo Mario Ortiz determinó con los locatarios es renovarles la concesión cada año para evitar cosas irregulares en cuanto a esta.
Indicaron que luego de autorizado este recurso los trabajos de rehabilitación del mercado viejo estarían quedando culminados para los últimos días de este mes de junio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.