Mocorito, Sin.- Regidores integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Mocorito autorizaron al presidente municipal durante la séptima sesión extraordinaria de cabildo, realice gestiones ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), solicitudes en depositaria productiva de bienes muebles e inmuebles asegurados en los procedimientos penales federales para el uso de las funciones del municipio.
Dicha gestión se haría para tratar de que le sea otorgada una vivienda para el beneficio de los jóvenes estudiantes del municipio que radican en la ciudad de Culiacán, debido a que la que ocupan en estos momentos en pequeña para los estudiantes y para este nuevo ciclo aumentará la cantidad de alumnos.
El presidente municipal José Eleno Quiñónez López comentó que el municipio solo hará el tramite ante el SEA, ya que el patronato que administra la casa estudiantil en la ciudad de Culiacán está imposibilitado para hacerlo, por lo que el municipio hará la gestión para tratar de que los jóvenes estudiantes en la ciudad de Culiacán tengan este beneficio.
En la misma sesión regidores aprobaron el dictamen de la cuenta pública del mes de Mayo emitido por la comisión de hacienda, correspondiente al segundo trimestre del año en curso.
Como tercer punto se le dio autorización al presidente municipal para la adquisición de una nueva unidad, mediante el pago de la garantía de la compañía aseguradora, en reposición de la camioneta que le fue despojada al tesorero municipal con lujo de violencia en el municipio de Navolato.