Guamúchil, Sin.- Como parte de la palabra empeñada del secretario de desarrollo económico del gobierno del Estado Aarón Rivas Loaiza de regresar a desayunar con los locatarios del mercado municipal nuevo, una vez que los trabajos de rehabilitación se pusieran en marcha, así lo hizo en compañía del delegado de economía Jaime Sánchez Duarte y la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela.
En medio de la calle Dr. de la Torre se llevó a cabo el desayuno ofrecido por los locatarios a las autoridades visitantes, en donde su líder de los Gerardo Delgadillo agradeció la visita y el apoyo recibido para la rehabilitación del inmueble que desde su construcción hace 43 años no recibía una inversión de este tipo, solicitando además facilidades para adquirir microcréditos para rehabilitar ellos sus locales y contribuir al mejoramiento del mercado en general.
Por su parte el delegado de Economía en Sinaloa Jaime Sánchez Duarte mencionó que lo importante para que este proyecto se llevara a cabo fue la unidad de todas las partes involucradas.
La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela mencionó que al pasar de los años el edificio ha sufrido un deterioro muy visible desde su construcción desde hace 43 años, por lo que era necesaria la inversión que se está realizando, solicitando además un apoyo adicional para la rehabilitación de la parte externa del edificio.
“Estos primeros 9 millones de pesos no contemplan todo lo que se requiere de inversión para nuestro mercado, tenemos áreas de la parte de afuera que todavía estarían ocupando de su mano amiga (Aarón Rivas) y de la mano del gobernador, decirle que mas o menos se está estimando otros tres millones de pesos por lo que solicitamos su intervención para poder seguir con la rehabilitación completa de nuestro mercado municipal”, comentó Cárdenas Valenzuela.
Aarón Rivas Loaiza en su intervención se comprometió a buscar esos tres millones de pesos que se requieren para la rehabilitación completa solicitados por la presidenta, así como facilitar las cosas para los trámites de los créditos para los locatarios, comprometiéndose a regresar una vez que el mercado quede completamente remodelado.
Ahí mismo se hizo la entrega simbólica del cheque en apoyo de los 9 millones de pesos para la inversión en los trabajos de remodelación.