Angostura, Sinaloa. – Por motivo de la contingencia el año pasado se vio truncada la tradicional celebración del Día del Marino en Angostura pero hoy las situaciones sanitaria es muy diferente y gracias a ello las autoridades municipales sí pudieron echar la casa por la ventana en los campos pesqueros.
Los significativos eventos fueron encabezados por el alcalde Arturo Ávila Atondo, quien en compañía de varios funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento acudió al Puerto La Reforma para dejar huella y preservar la tradición ribereña.
La máxima autoridad explicó que está celebración tiene una dedicatoria muy especial, ya que va dirigida en memoria de todos aquellos marinos que lamentablemente perdieron su vida en las labores del mar cuando lo único que buscaban era agarrar algún producto en especial para llevarle el sustento alimenticio a su familia.
Arturo Ávila Atondo, a bordo de una embarcación, se dirigió hacia determinados meros mar adentro para depositar en el agua la ofrenda floral, además aprovechó el momento para felicitar a todos los pescadores de La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada.
También les reconoció el gran esfuerzo que realizan día a día para sacar adelante a sus familias. “Ahora que ya es Puerta La Reforma esperamos que esto nos traiga mucho beneficio, que la ciudadanía tenga empleo y se detone la actividad turística, así se incrementará la economía del municipio.
Bienvenidas todas las personas a La Reforma, la verdad es un pequeño Puerto pero muy bonito y poco a poco irá creciendo en atractivos turísticos, pues hay en puerta varios interesantes proyectos”, explica el presidente municipal de Angostura, Arturo Ávila Atondo.