Angostura, Sinaloa.- Con la finalidad de proteger la salud de la ciudadanía angosturense, más en estos momentos donde se ha presentado un rebrote de contagios y el semáforo regresó al color naranja, autoridades municipales de Angostura, encabezadas por la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, tomaron la decisión de cerrar los panteones el próximo Día de Muertos.
La máxima autoridad del municipio comentó que la región del Evora está sensible y muy dolida por el reciente fallecimiento de Carlo Mario Ortíz Sánchez y fue precisamente a causa de complicaciones causadas por Covid y además mucha gente más está todavía en peligro luchando por vencer este virus en los hospitales, es por ello que en coordinación con el Comité de Salud de la Región del Évora acordaron no permitir el acceso a las personas a los camposantos.
Montoya Martínez comentó que ya giró instrucciones a las sindicaturas para que hagan lo correspondiente y no exponer a los angosturenses, quienes en estos momentos deben de hacer conciencia de la situación que se vive con esto de la pandemia.
“No estamos en contra de las actividades y tradiciones que tenemos de visitar a nuestros fallecidos a los panteones, es algo sensible y estamos a favor de ello, estamos a favor de que vayan y limpien las tumbas y lleven flores pero que lo hagan a partir del día 25 al 29 para no tener aglomeraciones.
“Los panteones de Angostura permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre pero también se está optando por no permitir la música en los panteones. Ya después cuando todos estén solos pudiéramos decir que adelante con la música”.
“Una forma en la que puede la gente seguir con sus tradiciones es hacer sus altares de muertos en sus hogares, con sus velas, flores y todo lo requerido, pues así todos estaremos más protegidos en casa”, externa la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez.