Guamúchil Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal, informó que, durante la reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, se acordó emprender acciones de prevención y concientización para evitar la quema de soca.
Roberto Valenzuela, informó que, en esta reunión de seguridad, estuvo presente el presidente de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, así como representantes del sector campesino y de los módulos de riego, quienes están interesados en realizar acciones y programas que terminen con la problemática de la quema de soca.
Valenzuela Leal, externó que los compromisos de parte del Ayuntamiento de Salvador Alvarado es hacer llamado de conciencia a la población y emprender patrullamientos de parte de Seguridad Pública, en coordinación con la SEDENA y la Guardia Nacional en zonas rurales para inhibir este delito que atenta contra la salud de las personas.
El secretario del Ayuntamiento indicó que a través del departamento de Ecología y Comunicación Social, se realizará una campaña de concientización a través de lonas, trípticos, spots, perifoneos y demás estrategias que eviten que los productores quemen la soca, mencionó que además de afectar sus terrenos y dañar el medio ambiente, se atenta contra la salud de los ciudadanos.
Agregó que quienes sean sorprendidos en éstas prácticas de la quema de soca, pueden hacerse acreedores a fuertes sanciones, incluso pueden ir a la cárcel, ya que esta acción está considerada como un delito.