Culiacán, Sinaloa.- En acciones coordinadas, Fuerzas de Seguridad detuvieron a dos civiles, uno de ellos presuntamente responsable de 30 asaltos a comercios; además aseguraron un arma de fuego y se realizaron ordenes técnicas a domicilios, entre ellos un dispensario, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
En la Conferencia de Vocería de este miércoles, el secretario de seguridad explicó que fueron elementos ministeriales y de la Policía Municipal quienes detuvieron a un masculino que participó en decenas de robos a tiendas de conveniencia y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía.
Asimismo, resaltó que los resultados son derivados de la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad, tal es el caso de otra detención que se llevó a cabo ayer, además del aseguramiento de un arma de fuego corta, y las ejecuciones de órdenes de cateo.
En ese sentido, recordó que, desde el 9 de septiembre, las Policías y la Defensa de manera coordinada con las Fiscalías ha trabajado en más de cien colaboraciones.
Por otro lado, Mérida Sánchez informó sobre el acuerdo que se manifestó en la Mesa de Seguridad, sobre la desactivación de los puestos de control, mejor conocidos como “retenes”, en las carreteras de Sinaloa, para evitar afectaciones a los paisanos que llegan al estado o pasan por él para arribar a su destino.
Gerardo Mérida Sánchez agregó, que se continúan con los trabajos preventivos entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, estrategias que van encaminadas a lograr la tranquilidad que se merecen las y los sinaloenses.