Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa y personal directivo de la empresa Walbro, colocaron la primera piedra para la edificación de una nueva guardería en la ciudad de Los Mochis, beneficiado a decenas de madres aseguradas trabajadoras.
Al participar en el evento, el Delegado Estatal del IMSS, Norberto Miguel Ramírez, señaló que a través del convenio que se firmó con Walbro, Sinaloa recibió la primera autorización de guardería a nivel nacional en la nueva modalidad de empresa y que estaría operando, una vez concluida la obra, para el mes de abril del próximo año.
Acompañando a la Presidenta del DIF estatal, Rossy Fuentes de Ordaz, el Director Ejecutivo de Walbro, Matthew Riddle, así como al Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga, entre otras distinguidas autoridades, el funcionario destacó que el IMSS brindará el servicio de guardería con especial atención en la nutrición, vigilancia del peso, talla, cartillas de vacunación y la seguridad de los menores, así como con la aplicación de avances pedagógicos en su educación.
Por su parte, Rossy Fuentes de Ordaz felicitó y reconoció al IMSS y a Walbro por el esfuerzo que llevan a cabo en beneficio de las madres aseguradas trabajadoras, ya que les permitirán desempeñar sus labores mientras sus hijos reciben educación nutricional, cuidado de la salud y desarrollo psicomotriz.
En su oportunidad, Javier Lizárraga agradeció los esfuerzos que realizan el Seguro Social y empresas como Walbro por desarrollar proyectos de este tipo que vendrán a mejorar las condiciones de las mujeres trabajadoras y sus hijos de 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad.
Gracias a los esfuerzos logrados por esta administración, para el primer semestre de 2019 en la entidad el IMSS contará con 59 guarderías, y una capacidad de atención de más de 10 mil niñas y niños, comparados con los 7 mil 246 lugares ofertados a finales de 2017.
Estas cifras, se traducen en un avance del 40% de capacidad en solo dos años y representa que de cada 10 niños que sean atendidos en el primer semestre de 2019, cuatro de esos espacios fueron creados por la presente administración.
Actualmente, en Sinaloa se brinda servicio en 46 guarderías, al cierre de 2018 operarán 56 guarderías de los esquemas ordinario, vecinal comunitario y del campo.
La prestación del servicio de guarderías para madres aseguradas trabajadoras, está contemplada en la Ley del Seguro Social y ha sido un beneficio histórico con beneficio para varias generaciones.
La atención que se presta tiene un enfoque dirigido hacia el interés superior de la niñez, el cual gira sobre cuatro ejes específicos, que diferencian la prestación del IMSS respecto a los de otros sistemas públicos: administración, fomento de la salud, pedagogía y alimentación.
Bajo este esquema de atención, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha logrado que los niños que acuden a nuestras guarderías tengan un desarrollo integral por encima de aquellos que acuden a otros sistemas de guarderías.
Mantente informado en nuestras redes sociales.