Mocorito, Sinaloa. – Esta mañana de martes 21 de marzo, autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa María Elizalde Ruelas en coordinación con la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, realizaron una serie de eventos cívicos y culturales para conmemorar el 217 Aniversario del Natalicio del Benemérito de Las Américas, Don Benito Juárez, un personaje al que precisamente en este municipio históricamente desde el inicio del siglo XX, le han rendido profundo respeto y admiración, al nombrar calles, escuelas y un panteón en honor a su legado.
En ese sentido, en esta ocasión, las autoridades municipales y educativas, primeramente izaron banderas en los recintos cívicos oficiales del pueblo mágico, para posteriormente dar paso al acto cívico realizado frente a dicha primaria, en donde rindieron los honores correspondientes a los lábaros patrios, la tradicional lectura de semblanza en voz de la profesora, Yasmín Benar Castro, y con ello, acto seguido disfrutar de los diferentes eventos culturales, tales como la ronda infantil “El Pepo Cumbia” a cargo de los alumnos del primer grado; la poesía “¡A Juárez!” por la alumna Antonella López Ibarra; una presentación de gimnasia rítmica titulada “Y lloverá” y finalmente el baile folclórico “Los caballos que corrieron” a cargo del personal docente.
Asimismo, la alcaldesa María Elizalde Ruelas aprovechó esta fecha tan importante para hacer entrega de una obra pública en beneficio de los alumnos de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, la cual fue dotada por una techumbre escolar para brindar mayor comodidad y seguridad a los alumnos durante sus actividades recreativas, de activación física, sociales, eventos deportivos y culturales. Misma que tuvo una inversión económica de un millón de pesos aproximadamente, y con ello dar solución a una añeja petición que anteriormente se complicaba, ya que dichas instalaciones son consideradas patrimonio histórico y por ende la obra requería de ciertas especificaciones y validaciones por parte del INAH, las cuales se gestionaron con éxito y la obra hoy es una realidad.