Angostura, Sinaloa.- Teniendo como marco el Festival Revolucionario desarrollado en el jardín de niños Juan de Dios Batiz, de la Sindictura de Alhuey, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ponen en marcha el programa Educación para el Desarrollo Sustentable.
El emotivo evento contó con la presencia de distinguidas personalidades funcionarios públicos del Ayuntamiento, regidores, del sector educativo de preescolar y una buena cantidad de padres de familia.
Edilberto Baro Gutiérrez, director de Educación en el Ayuntamiento, confirma que este programa está fundamentado en el Plan Municipal de Desarrollo de la presente administración 2021-2024, así como también en la Agenda 20-30 de la ONU, donde se busca promover una educación de sustentabilidad para todos los niveles escolares.
“Estamos iniciando en Alhuey, en el sector preescolar, un programa que va tener un impacto en todo el municipio, ya que tenemos contemplado en el año que viene repetirlo por alrededor de 30 veces en todos los preescolares, primarias y secundarias, de tal manera que educación básica tenga una nueva cultura ecológica”, explica el funcionario municipal.
Baro Gutiérrez pondera que sin duda alguna este programa empezará a impactar en las comunidades y en las personas adultas, ya que se implementarán nuevas políticas públicas en la recolección y separación de la basura. “Hoy el tema principal fue separar la basura, pero los siguientes temas en los otros planteles educativos puede ser reciclaje de plástico, confinamiento de baterías, entre otros distintos temas de sustentabilidad como el agua potable, cuidado del medio ambiente, los ríos, los árboles, de la tanta biodersidad que tenemos en nuestra tierra. Empezamos con los niños más pequeños, luego nos iremos a las primarias y por último secundarias”, puntualiza el director de Educación del Ayuntamiento, Edilberto Baro Gutiérrez.