Angostura, Sinaloa.- Siendo la Salud un tema de gran importancia para el gobierno municipal que encabeza el alcalde, César Mascareño Reyes, se reunió el Comité de Salud de Angostura, el cual también lo integran Protección Civil y Cruz Roja, en busca de accionar estrategias para prevenir a toda costa daños en la ciudadanía a causa de las altas temperaturas.
Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, recomendó a la población en general salir prevenidos con prendas de colores claros, blusa manga larga, la cabeza cubierta y hacer uso del protector solar. Además exhortó a las personas que hacen deporte que no lo hagan de 11 de la mañana a 5:00 de la tarde, debido a que es cuando el clima está demasiado caliente.
Mencionó también que otra de las formas para disminuir las altas temperaturas es implementando la reforestación tanto en las zonas rurales como en las zonas urbanas, ya que esto será benéfico a un futuro.
El funcionario de Salud también afirmó que se planteó la instalación de módulos de hidratación en diferentes partes del municipio y se harán acuerdos con el departamento de Ecología para implementar diversas acciones en el medio ambiente.
Por último, López Ramos afirmó que hasta el momento en el municipio no se cuenta con ningún caso de golpe de calor o deshidratación, sin embargo se trabaja en la prevención para que estos padecimientos no lleguen a cobrar vidas humanas en un momento dado.
Por su parte, el alcalde, César Mascareño Reyes, mencionó que la principal razón de esta sesión fue la de prevenir posibles daños en la población ante las altas temperaturas que se prevén para el Estado. Agregó que el gobierno municipal cuenta con toda la disposición de ayudar y colaborar con recurso en caso de ser necesario y así coadyuvar en los trabajos que el Sector Salud implemente.